Colaboración en simulacros

Colaboración en simulacros

La Norma Básica de Autoprotección (R.D. 393/2007) establece que con una periodicidad de al menos un vez al año, las empresas deben realizar simulacros de emergencia que les permitan asegurar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias.

Artículo 20. Medidas de emergencia.
El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas.

Los simulacros resultan fundamentales para detectar las necesidades y corregir posibles fallos en una situación de emergencia, por ello, nos brindamos a organizarlos o colaborar directamente con cada empresa para que puedan hacerlos con las máximas garantías y una alteración mínima en la actividad de la empresa.

La Comunidad de Propietarios, en el marco del Proyecto Plan de Emergencia del Polígono se pone a disposición de las empresas del polígono para colaborar en la organización y realización de simulacros.
 

Twitter