Plan de autoprotección

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


Plan de autoprotección

 


1. PLAN DE EMERGENCIA DEL POLÍGONO

El Plan Integral de Seguridad del Polígono es un proyecto que debe permanecer en constante evolución y desarrollo para que sirva de manera eficaz al fin para el que fue creado.

OBJETIVOS: DEFINIR LA ORGANIZACIÓN Y EL CONJUNTO DE MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN DIRIGIDOS A PREVENIR LAS POTENCIALES  SITUACIONES DE EMERGENCIA.
 
Como objetivos más específicos podemos definir los siguientes:

-Identificar y evaluar las zonas comunes y analizar sus riesgos y elementos vulnerables.
-Llevar a cabo las gestiones necesarias para minimizar los riesgos en las zonas comunes.
-Identificar y evaluar las empresas y sus instalaciones analizando sus riesgos y elementos vulnerables.
-Informar a las empresas ubicadas en el parque tanto de los riesgos que podrían sufrir en caso de emergencia como de sus obligaciones en esta materia.
-Asesorar y colaborar con las empresas en la elaboración de su propio plan de emergencia / autoprotección.
-Promover las actividades puedan resultar de interés para las empresas o el parque tanto para prevenir como para atajar una situación de emergencia.
-Facilitar a los servicios externos que debieran intervenir en caso de emergencia toda la información disponible que pudiese resultarles de utilidad.
-Planificar y fijar el dispositivo de actuación en caso de emergencia y ponerlo en conocimiento de todos los “implicados”.
-Coordinar a los medios externos llamados a intervenir.
-Inventariar y conocer los medios de protección disponibles e intentar incrementarlos y mejorarlos.
-Promover y coordinar la creación de equipos de intervención a nivel de polígono.
-Elaborar un catálogo de medios y recursos que puedan resultar necesarios y de utilidad en caso de emergencia.
-Coordinar la integración del Plan en el Plan de Emergencia Municipal del Concello de Bergondo.
 
 

El elevado número de empresas ubicadas en el polígono hace necesario disponer de una herramienta ágil que permita gestionar todos los datos y los continuos cambios que se van produciendo en las empresas y en las actividades desarrolladas por las mismas, hacen que sea necesario disponer de una herramienta informática en la que manejar los datos que deben estar en continua actualización.

La Comunidad de Propietarios dispone de un programa informático diseñado a la medida de las necesidades del proyecto que permite que tanto la entidad como el personal de seguridad y emergencias puedan gestionarlos   en la forma adecuada e incluso que puedan relacionarse los datos de cada empresa con los de otras propiedades colindantes o próximas de cara a poder definir el riesgo e incluso un área de afectación aproximada.

 


 El equipo de trabajo está formado por representantes de la Comunidad de Propietarios y por todos los implicados en las emergencias del polígono.