Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


III URBAL TRAIL POLIGONO BERGONDO




24/11/2023 12:05:00

III URBAN TRAIL POLIGONO BERGONDO
 
 
 
 

EL POLIGONO DE BERGONDO CON LA ELA

 

Esta prueba es de extremos. Este año tocó calor insufrible pero ni los 33º de temperatura disuadieron a los casi 350 inscritos que con ganas inagotables de ayudar, decidieron acompañar a los trabajadores del polígono en esta jornada diferente y llena de ilusión.

A las 17.00 h salió la andaina en la que participaron niños y mayores, familias, amigos, todos unidos por la misma causa, ayudar a Agaela. Un recorrido de seis kilómetros que llevó a los andarines por la zona de la Fuente de la Virtud y Lubre más allá del área empresarial.

Al mismo tiempo, delante de las instalaciones cedidas por Torneiro y Cabinas Lagos se desarrollaban las carreras menores que tuvieron una gran afluencia de corredores desde los 2 a los 18 años. Una clara muestra de la gran labor que están haciendo escuelas y clubes como el de Bergondo, para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

La prueba se cerró con la carrera absoluta. Un circuito cerrado de seis kilómetros que lleva a los corredores a través de zona de asfalto y de monte con una importante pendiente que la hace especialmente atractiva aunque este año, por el calor, la hizo también especialmente dura. Aún así, el ganador hizo un tiempo de tan solo 23 minutos.

Y para reponer fuerzas, como siempre, avituallamiento y unos riquísimos y reconstituyentes callos con los que poder asistir al sorteo de regalos donados por las más de treinta empresas colaboradoras (productos de descanso, joyas, cestas de productos…)

“Aunque es el personal de la Comunidad de Propietarios quien se encarga del grueso de la organización, es fundamental el apoyo que nos brinda el Concello de Bergondo, la ayuda del grupo de voluntarios que crece cada año y que nos ayudan a prepararlo todo, la implicación del Club de Atletismo de Bergondo… y, por supuesto, la ayuda de todas nuestras empresas colaboradoras que año tras año siguen demostrando que el polígono de Bergondo es un ejemplo de solidaridad”

El resultado de todo este esfuerzo fue un cheque de 2.360 €, un pequeño grano de arena entregado a Agaela para ayudar en su gran labor de apoyo a las personas afectadas por esta terrible enfermedad.