Colaboración en simulacros

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


Colaboración en simulacros

La Norma Básica de Autoprotección (R.D. 393/2007) establece que con una periodicidad de al menos un vez al año, las empresas deben realizar simulacros de emergencia que les permitan asegurar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias.

Artículo 20. Medidas de emergencia.
El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas.

Los simulacros resultan fundamentales para detectar las necesidades y corregir posibles fallos en una situación de emergencia, por ello, nos brindamos a organizarlos o colaborar directamente con cada empresa para que puedan hacerlos con las máximas garantías y una alteración mínima en la actividad de la empresa.

La Comunidad de Propietarios, en el marco del Proyecto Plan de Emergencia del Polígono se pone a disposición de las empresas del polígono para colaborar en la organización y realización de simulacros.
 

Twitter