Noticias CPPB

PRIMER POLÍGONO OTORGADO CON LA Q CALIDAD




13/07/2017 13:56:00
El polígono Torrelarragoiti de Zamudio, el primero del Estado en obtener la marca de calidad impulsada por CEPE y verificada por AENOR

·         La marca ‘Polígono Empresarial de Calidad’, que tiene una validez de tres años, sigue un modelo coherente con los sistemas de gestión descritos en las normas internacionales ISO y fija unos requisitos mínimos que deben cumplir, partiendo de un enfoque de orientación a las empresas, a procesos y objetivos así como a la búsqueda de la mejora continua, desde una perspectiva integral.

 

·         El proyecto, impulsado y liderado por Txorierri Valley junto a la Coordinadora de Polígonos Empresariales (CEPE), y verificado por AENOR, pretende que la gestión de los polígonos empresariales se lleve a cabo desde unas estructuras de gestión profesionales en áreas como la conservación de los polígonos, gestión de residuos, gestión de incidencias, etc.

 

·         CEPE agrupa federaciones y asociaciones de áreas empresariales, así como otras entidades colaboradoras públicas y privadas. Actualmente representa a más de 550 polígonos empresariales en toda España en los cuáles se hayan ubicadas más de 90.000 empresas.

 

·         Actualmente 4 polígonos empresariales de todo el estado están en procesos de auditoría para la consecución de dicha marca.

 

Zamudio, 7 de julio de 2017. El polígono Torrelarragoiti de Zamudio (Bizkaia), que alberga más de 150 empresas, ha recibido este viernes 7 de julio, la certificación que lo acredita como el primer polígono empresarial del Estado que obtiene la marca ‘Polígono Empresarial de Calidad’, impulsada y concedida por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y con la verificación de AENOR, que distingue la excelencia y competitividad en la gestión.

 

Al acto de entrega de la bandera, han asistido el alcalde de Zamudio, Igotz López; el presidente de CEPE, Alejandro Sáenz de San Pedro; el director general de SPRI, Alexander Arriola; la directora de AENOR en Euskadi, Luz Emparanza; el presidente de Txorierri Valley, Francisco Piedra, el gerente de Egaz Txorierri y representante de Txorierri Valley en CEPE, Alex Loustaunau; y el subdirector de promoción empresarial e innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, José María Bilbao.