Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


FISCAL




20/03/2017 10:10:00
500 empresas informarán de sus facturas a Hacienda en tiempo real

A partir del próximo 1 de julio las empresas que ingresen más de seis millones de euros tendrán la obligación de informar en tiempo real de sus facturas a la Agencia Tributaria. Estas compañías aceleran para tener listos sus sistemas informáticos. Más de 458 empresas han empezado a enviar datos a los servidores de Hacienda. El sistema inmediato de información (SII), como se ha bautizado este sistema puesto en marcha para mejorar la gestión del IVA, ha recibido ya más de 375.000 registros. Los asesores avisan de las dudas de las empresas, que tratan de adaptarse a marchas forzadas a la nueva herramienta.

 

Tanto las empresas como Hacienda ultiman los procesos informáticos para tenerlo todo listo el próximo 1 de julio. A partir de ese día será obligatorio para las grandes compañías el envío telemático de su facturación en tiempo real. Dispondrán de cuatro días desde que emiten o reciben la factura para informar a Hacienda. Esta información será muy valiosa para facilitar la gestión del IVA y mejorar la lucha contra el fraude porque el fisco dispondrá de todas las facturas emitidas y recibidas por estas sociedades. Unas 63.000 compañías —suponen el 80% de la facturación de IVA en España— están obligadas a partir de julio a facilitar esta información en tiempo real. Cuando el sistema esté a pleno rendimiento, la Agencia Tributaria podrá enviar un borrador de autoliquidación del IVA y las empresas tendrán que rellenar muchos menos formularios oficiales.