Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


INCENDIO EN NAVE DE ACTECO




05/12/2016 9:42:00
Un incendio seguido de varias explosiones arrasa la nave de la empresa que contaba con 49 trabajadores

 

Desgraciadamente hoy tenemos que lamentar una de esas noticias que siempre ponemos como ejemplo en las ponencias que hacemos sobre nuestro plan de emergencias, como ejemplo de lo que debemos intentar evitar. Aunque siempre lo tomamos simplemente como una hipótesis, lo cierto es que el riesgo es real. Este fin de semana lo hemos comprobado de nuevo. Nos da mucha pena que haya sucedido en Arteixo, tan cerca de aquí y en un polígono al que nos une tan estrecha relación pero nos llena de orgullo el poder decir que a pesar de las devastadoras consecuencias del incendio, la intervención y coordinación de los medios de intervención, el trabajo y la colaboración de todos fue impecable. Nuestra enhorabuena por ello.
 
Un voraz incendio destruyó este fin de semana por completo la nave y los vehículos de la empresa Acteco en el polígono industrial de Sabón (Arteixo). Se trata de una compañía con matriz en Valencia que se dedica al reciclaje de cartón, plásticos, aceites y disolventes. Solo de cartón había acumuladas ayer en el interior cien toneladas.

El fuego hizo caer enseguida el techo del hangar y formó una espesa y alta columna de humo que el viento arrastró hacia el mar, «y menos mal, porque es posible la presencia de materiales contaminantes y peligrosos, y al lado se encuentra el pueblo de Oseiro», dijo un miembro del operativo de extinción.

 
 
Más info: